Pipa recta, perilla, gafas de sol, sombrero negro como ala de cuervo y de ala ancha (el sombrero, no el cuervo).
.
Tal es la visión que de Sherlock Homes tiene el director Guy Ritchie ("Lock & stock", "Cerdos & diamantes", "Revolver", "Rockanrolla"...) y que llegara a nuestras pantallas estas Navidades.
Aunque esa famosísima frase no puede encontrarse en ninguna de las novelas que Sir Arthur Conan Doyle escribió sobre el no menos famosísimo detective Sherlock Holmes, la posteridad ha querido que sea con esa fórmula con la que se recuerde el legendrio talento deductivo del más famoso inquilino del 221b de Baker Street.
.
Llevábamos muchos años sin una gran película sobre Holmes, prácticamente desde "El secreto de la pirámide" ("Youung Sherlock Holmes") de 1985 (en la que además la incipiente Pixar, aliada entonces con la IM de Lucas, se encargó de algunos efectos especiale digitales) la gran pantalla no veía transitar por las luces y sombras el celulóide al hombre de la pipa y el gabán.
.
Le toca ahora el turno al director Guy Ritche al mando de Robert Downey jr. como el detective y Jude Law como su inseparable dr. Watson. En Navidad veremos el resultado.
Por si acaso no sabéis lo que significa, TR2N es el título provisional que tiene la secuela de la legendaria película TRON, cuyo rodaje está en marcha y para el que hay fijada fecha de estreno en 2011.
.
Lo primero que conviene aclarar es que el título final es probable que no sea ni TR2N ni otro que también se barajó en un principio, TRON 2.0, sino que podría parecerse más a "TRON: _____ ____ _", donde tres palabras ocuparían esos espacios en blanco.
.
El argumento comenzaría situándonos en el año 1989, en el que Kevin Flynn (Jeff Bridges) ha creado algunos de los juegos de mayores ventas en el mundo merced a todo lo que vio y vivió en la Parrilla de Juegos en sus aventuras del "TRON" original, juegos de los que también hay un casi infinito repertorio de merchandising (muñecos, maquetas, juguetes...). Flynn tiene un hijo de 7 años que se llama Sean. Flynn desaparece y deja solo a su hijo. Alan Bradley (Bruce Boexleitner) se hace cargo de la compañía de Flynn (ENCOM).
.
Saltamos en el tiempo a la actualidad. Sean tiene algo menos de 30 años. Alan Bradley facilita a Sean cierta información sobre su padre que le lleva a la antigua sala de recreativos en la que trabajó (donde empezó la peli "TRON"). De algún modo Sean acaba transportado al interior del ordenador. Aparece una Unidad Lógica (el alter-ego computerizado de Flynn de la primera película, que merced a la tecnología digital tendrá la apariencia del joven Jeff Bridges) que ha sido programa para construir un mejor mundo informático, pero con el tiempo se ha corrompido creando su propia interpretación de ese "mundo perfecto".
.
La Unidad Lógica creada por Flynn antaño quiere erradicar a otro tipo de programas denominados ISO que mantienen la creencia de que Sean Flynn será quien les libre de la persecución a la que están sometidos.
.
Mientras, en algún lugar del mundo computerizado el verdadero Kevin Flynn (Jeff Bridges tal y como es en la actualidad, por aclararnos) deambula a bordo de una de las clásicas Motos de Luz. La batalla está servida.
.
Mientras solo nos queda babear ante el anticipo que se pudo ver el pasado año en la convención ComicCon de San Diego (sí, no se ve demasiado bien, pero es lo único que hay).