.
La misma semana en que se estrena "Iron Man 2", conocemos el aspecto que tendrá Thor, el dios del trueno, en la película que sobre el Hijo de Asgard está rodando Kenneth Branagh. Puede sorprender encontrar asociado a una peli de superhéroes a este director, pero al contrario que el resto de personajes de los comics, Thor no tiene poderes, ES un dios mitológico. Es de esperar que la película que sirve para presentarlo, más que a "Spider-Man" se parezca a "El Señor de los Anillos".
.
Todo forma parte de una estrategia que mimetiza lo que sucedió hace más de medio siglo en USA con los comics, cuando diversas colecciones presentaban a diferentes superhéroes y llegó un momento en que algunos de ellos se unieron en un único grupo de campeones contra el mal.
.
Ya hemos visto en un par de cameos a Samuel L. Jackson interpretando al coronel Nick Furia en pequeñas escenas tras los títulos de crédito finales en "Hulk" e "Iron Man". En la secuela de ésta última película ya aparece algo más de tiempo y se nos van dando pistas no solo de una tercera parte de las aventuras del cabeza de lata sino de la importancia que la iniciativa Escudo (por la agencia S.H.I.E.L.D. que comanda Furia) tendrá en el futuro.
.
Un futuro que pasa por los próximos estrenos de la película de Thor, la del Capitán América (para interpretarlo se ha escogido a Chris Evans, que hasta ahora había encarnado a Antorcha Humana en las dos entregas de los Cuatro Fantásticos) y que culminará con el estreno de "Los Vengadores" en un par de años.
.
Mientras se confirma que habrá una nueva película de "Spider-Man", pero no una continuación de las 3 dirigidas por Sam Raimi y protagonizadas por Tobey McGuire, sino que se pretende refundar al personaje y volver a contar sus inicios, llevándonos a sus años de instituto y presumiblemente haciéndole evolucionar más despacio para captar a un público más juvenil, algo similar a lo que sucede con la serie televisiva "Smallville", con un Superman adolescente... que además al ser un actor desconocido también cobra menos.
.
Paralelamente se va afianzando el rumor de que Marvel quiere lanzar una "segunda división" de pelis de sus personajes, con menos presupuesto, algo que nos remite a producciones un tanto fallidas como las dos entregas de los Cuatro Fantásticos y el Castigador (The Punisher), Daredevil o Elektra, pero en esta ocasión parece que tienen interés en que salga bien, al estilo de Blade, que ya desde su primera entrega fue un buen ejemplo de película de no muy alto presupuesto, con un personaje secundario (ni siquiera llegó a tener serie de comic propia), rodada por un equipo que tenía algo interesante que contar y que probablemente constituya el hito en el camino hacia la renovación del género superheróico, el momento en que se abandonaron las mallas de lycra, se vistió al personaje de cuero, se le modernizó y quizá se le "macarrizó", pero la consecuencia es este revival actual de las adaptaciones cinematográficas de comics cuya cumbre probablemente hayan sido dos producciones que denotan la madurez del género, "Watchmen" y "The Dark Knight", película esta última de la que ya hay fecha oficial para su siguiente entrega: 2o de julio de 2012.
.
Es un gran momento para el aficionado. Como decía Stan Lee: EXCELSIOR!!!